Los Ángeles, EEUU.- El grupo encargado de la investigación sobre el accidente aéreo en el que perdió la vida Kobe Bryant y su hija Gianna, junto a otras 7 personas más, concluyó que el fatal accidente se produjo debido a las malas decisiones que tomó el piloto ante las pésimas condiciones climáticas que hubo ese día en la ciudad de Los Ángeles.
Estas declaraciones despejan las dudas sobre alguna presión que pudo haber hecho la leyenda de los Lakers al conductor de volar en condiciones peligrosas.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte emitió un comunicado en el que dijo que los hallazgos preliminares no mostraban evidencia externa de falla del motor y meses después de la investigación, los funcionarios dijeron que «el piloto pudo haber estado desorientado cuando la aeronave quedó atrapada en medio de la niebla».
Además de Kobe y su hija, perdieron la vida Alyssa Altobelli, Keri Altobelli, John Altobelli, Christina Mauser, Payton Chester, Sarah Chester y el piloto Ara Zobayan, cuyo cadáver fue sometido a un análisis forense que no encontró rastros de drogas o alcohol en su cuerpo.