Distrito Nacional, RD.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, consideró que el contrato de la carretera de Samaná es el mejor ejemplo de cómo no debe ser un contrato firmado por el Estado, ya que internacionalmente las compañías deben hacerse responsables del aforo, no el Estado.
Dijo que cuando hay un aforo garantizado por el contratista no hay espacio para que surja la figura del peaje sombra y enfatizó en no aprobar “ningún contrato que llegue donde el Estado asuma una responsabilidad con un aforo” por ser “lo peor que se le puede hacer a las futuras generaciones”.
A las criticas del presidente del órgano legislativo, se sumó el representante de Samaná, Pedro Catraín, quien pidió el respaldo de sus colegas senadores para la revisión del contrato que establece el “peaje sombra” de la autopista del Nordeste.
Consideró abusivo que en plena pandemia el Estado tenga que desprenderse, tal como establece el contrato, de siete mil millones de pesos.































