Azua, RD.- A través del Ministerio de Obras Públicas, el gobierno se propone convertir en carretera de montaña el camino que va desde Guayabal municipio de Azua a Constanza a fin de que el intercambio comercial entre la región sur y el Cibao sea más fluido.
Deligne ascención, ministro de la entidad gubernamental, realizó un recorrido por la zona montañosa de El Tetero, Guayabal y Padres Las Casas, mediante el cual, dejó iniciados otros trabajos de reconstrucción de la carretera Padres las Casas-Guayabal, así como en vías secundarias y caminos vecinales por un monto superior a los 400 millones de pesos.
Dijo que es interés del presidente Luis Abinader el que estas dos regiones incrementen sus actividades agrícolas y comerciales.
“Lo que buscamos es crear una conectividad Norte-Sur y viceversa que una conexión tan demanda y tan escasa en un país que es relativamente pequeño y a esta altura de la vida todavía no hay una conexión efectiva entre dos de las principales regiones que tiene el país como es el Norte y el Sur”, dijo.
El Tetero es una comunidad colindante entre Padre Las Casas y Constanza con una distancia de 27 kilómetros.
Informó que los trabajos serán realizados a través de laUnidad Ejecutora de Proyectos Especiales, y que su financiamiento contará con recursos externos a través del Banco Interamericano de Desarrollo.
“Estas obras incluyen la reconstrucción de la carretera-Las Lagunas-El Limón, el puente los Milagros y los caminos vecinales El Limón-Botoncillo-Las Cañitas, Las Cañitas-Gajo del Monte-La Majagüita, y Las Cañitas-El Tetero”, explicó el funcionario.