Santiago, RD.- El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Then, anunció que cada uniformado de esa institución saldrá a las calles de Santiago, para conjurar los distintos hechos delictivos que cometen delincuentes motorizados a punta de pistola en comunidades de esa provincia.
«Saldremos a buscar en todos los rincones de esta provincia donde se escondan, en cualquier sitio, cueva o casa que le de apoyo a un delincuente ahí estaremos», afirmó.
Dijo que esas acciones preventivas se hará en coordinación con el Ministerio Público, «para realizar los allanamientos y arrestos que sean necesarios para poner tras la rejas a los delincientes».
«Santiago, cuenta con nosotros porque no te vamos a desfraudar y estamos de pies junto a ti», agregó.
El director policial se expresó en esos términos al dejar posicionado al nuevo comandante encargado de la Dirección Cibao Central en Santiago, general Claudio González Moquete en sustitución del General Ernesto Rodríguez García.
Con el general recién designado se suman 12 camionetas, dos de estas, para Investigaciones Criminales, así como 12 motocicletas y el refuerzo de 100 nuevos agentes, para los trabajos de prevención en Santiago, donde se registran más de 10 muertes violentas en las últimas dos semanas.