Duarte, RD.- Los Gigantes del Cibao informaron que han llegado a un acuerdo con el gerente Jesús Mejía para que continúe al frente de las operaciones de béisbol del club por los próximos tres años.
La información fue ofrecida por el nuevo presidente de la franquicia Alfredo Acebal Rizek, quien mostró su satisfacción por la contratación de Mejía por lo menos por tres años más.
“Desde su llegada a los Gigantes Jesús ha mostrado su dominio y conocimiento sobre el béisbol, logrando lo inalcanzable en tan solo dos temporadas, una serie final y un campeonato. No obstante, su trabajo día a día y visión a corto y largo plazo con la franquicia nos ha llevado a extenderle su contrato como gerente general por 3 años hasta la temporada del 2025”, expresó el ejecutivo.
Sobre Mejía con los Gigantes
Cuando Mejía asumió la responsabilidad como gerente general, el equipo había quedado fuera en sus últimas dos campañas, ocupando el sexto y quinto puesto respectivamente.
En su primer año ocupando el puesto logró junto a su equipo de operaciones clasificar a los Gigantes del Cibao en el primer lugar con marca de 16-14 en una campaña de 30 partidos la serie regular y posteriormente jugar la serie final de esa temporada.
Para su siguiente campaña Mejía volvió a destacarse como gerente realizando movimientos importantes y reuniendo posiblemente al mejor grupo en el terreno de juego y volvió a ganar la serie regular con marca de 23-17, esta vez en un torneo de 40 partidos la serie regular, para después ganar el campeonato venciendo a las Estrellas Orientales 4-1 en la serie final.
Con otros equipos
El talentoso joven de béisbol ya había trabajado en las operaciones de béisbol con los Leones del Escogido donde estuvo durante casi cinco años desde el 2009 hasta el 2014.
En el 2014 se unió a los Toros del Este donde estuvo durante más de seis años, siendo parte del campeonato de la temporada 2020 y del título de en la Serie del Caribe en Puerto Rico.
También trabajó como administrador de la academia en el país de la organización de Toronto y como Scout de Arizona Diamondbacks.