Santo Domingo, RD.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) recogió más de 65 mil toneladas de basura durante los primeros 100 días de gestión de Betty Gerónimo, que incluyó la eliminación de 84 vertederos improvisados en los seis polígonos que conforman la demarcación.
Ponce, Los Multis, Barrio Nuevo, La Mina, Lotes y Servicios, Sabana Centro, Sabana Perdida, San Felipe, El Higüero, Villa Mella y Mono Mojao, son algunos de los sectores impactados con la eliminación de los desechos sólidos.
Gerónimo indicó que la limpieza del municipio forma parte de los objetivos que se ha trazado, tras asumir el pasado 24 de abril como la primera mujer en dirigir el cabildo.
«Para lograrlo, activamos un Plan de Rutas y Frecuencias que regula la recolección de desechos sólidos, operando durante el día y la noche. Además, integramos 20 camiones volteos y rehabilitamos 10 moto-basura, que actualmente dan servicio en las vías peatonales, como son Sabana Perdida y Villa Mella Sur», dijo la alcaldesa.
Como parte de los esfuerzos para lograr un mejor bienestar y seguridad de los munícipes, la ASDN inició en los alrededores de la parada Mamá Tingó, del Metro de Santo Domingo, la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos, labor que garantiza un tránsito libre y accesible para los residentes en la demarcación.
´´Trabajando con la misma determinación, realizamos jornadas de limpieza de cañadas, sistemas de drenajes y asfaltado en diversos sectores del municipio. Esto es una responsabilidad de todos, que refleja nuestro firme compromiso con el progreso y el bienestar de Santo Domingo Norte´´, enfatizó la edil.
Además, con la visión de ser un municipio participativo y eficiente se creó una línea de asistencia, donde los munícipes envían sus solicitudes y quejas, así como un canal de difusión de WhatsApp, a través del cual se comparten las iniciativas, proyectos y obras que ejecuta el cabildo.