Moscú, Rusia.- El presidente ruso Vladímir Putin manifestó que en la actualidad, hay jefes de Estado que han olvidado cómo acabaron en el pasado las amenazas contra Rusia.
«A día de hoy, alguien sigue sin poder sentar la cabeza. Todavía hay gente que quiere volver a la época de [el emperador francés] Napoleón, olvidando cómo acabó», dijo Putin, agregando que en Rusia existen museos dedicados a la invasión de Napoleón en 1812.
El mandatario ruso no mencionó a nadie específicamente, pero hizo la declaración un día después de que el presidente francés calificara a Rusia de «amenaza».
En un discurso a la nación de este miércoles, el presidente francés Emmanuel Macron aumentó la escalada y afirmó que podría utilizar las armas nucleares francesas para defender Europa y no descartó enviar un contingente militar a Ucrania. Además, se opuso a un alto el fuego que sea «demasiado frágil», indicando que la paz «no puede construirse a cualquier precio y bajo el dictado ruso, y no puede ser la capitulación» de Kiev.