Distrito Nacional, RD.- El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, afirmó ser el único en esa organización opositora que puede derrotar al oficialista Partido Revolucionario Moderno en las elecciones presidenciales de mayo de 2028.
«Solo nosotros podemos derrotar a este partido que hoy desgobierna la República Dominicana», enfatizó.
En ese sentido, el también miembro del Comité Político, llamó a la dirigencia peledeísta que abandonó esa organización política que retorne para llevar a cabo la tarea de sacar del poder al PRM.
«Quiero que regresen a su casa (…) porque ahora nos toca rescatar a la República Dominicana del caos, del desorden, de la improvisación; rescatarla de un gobierno inepto, que es lo que más se parece a un barco sin brújula», manifestó.
Tras oficializar sus aspiraciones por la candidatura presidencial del PLD, recordó que el cambio prometido por el presidente Luis Abinader al pueblo dominicano nunca llegará. «Todo el pueblo dominicano debe estar claro que el PRM ofreció un cambio, pero ese cambio nunca llegó. Todavía lo están esperando y no importa lo cuanto esperen, el cambio nunca llegará», puntualizó.
En sus palabras finales, Francisco Javier García rogó a Dios por sabiduría, inteligencia, humildad, buena salud y fuerza «para que le permita junto al Partido de la Liberación Dominicana y junto al pueblo, rescatar y reestablecer la esperanza en la República Dominicana».