Distrito Nacional, RD.- El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, formalizó sus aspiraciones con la entrega de una comunicación a la Comisión de Arbitraje y Unidad, que coordina Lidio Cadet.
Con la decisión, el miembro del Comité Político del PLD, se convierte en el primer dirigente en formalizar sus aspiraciones por la nominación presidencial de esa organización política.
“En el día de hoy recibimos la primera comunicación de un aspirante en el proceso que está llamado a concluir con una consulta para presentar a una persona que podría ser la que nos representará (al PLD) en la boleta presidencial en octubre del 2027”, señaló Cadet.
El exsecretario general del PLD recordó que la unidad del Partido tiene que ser el hilo conductor alrededor del cual gire todo el quehacer de las personas que aspiran a la presidencia de la República por el PLD, de tal manera que el liderazgo de esa persona se robustezca porque el verdadero líder une siempre.
Precisó que los peledeístas no se van a encerrar en un cuarto mientras la gente del gobierno está permanentemente en los medios tradicionales y redes sociales en campaña.
Aseguró que no habrá actividades de parte de los aspirantes en contradicción con el ordenamiento electoral, pero los aspirantes tienen que hacerse visibles de manera que la gente sepa que existe: “No habrá de parte de las y los aspirantes actividades que contrasten con el ordenamiento electoral pero tienen que hacerse visibles”, dijo.