Distrito Nacional, RD.- La Suprema Corte de Justicia -SCJ- citó a 26 diputados de distintos partidos políticos como testigos a descargo de Ángel Rondón, uno de los acusados en el juicio que se sigue a seis de los imputados de recibir soborno de la empresa brasileña Odebrecht para obtener obras del Estado.
Entre los convocados está el vocero del Partido Revolucionario Dominicano, Radhamés González, quien dijo que acudirá a responder.
También fueron citados empleados de la cámara de diputados, incluyendo la secretaria general legislativa. Los testigos serán escuchados durante las audiencias del juicio pautado para iniciar este jueves a las tres de la tarde. El juicio será conocido por el pleno de la Suprema Corte de Justicia.
Contra el grupo pesan cargos de soborno, lavado de activos, prevaricación y otros delitos. La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, ha asegurado que tiene más de 1,700 pruebas contra los imputados, con lo que aspira a demostrar la participación de los imputados en los sobornos pagados por Odebrecht para ser beneficiada con contratos del Estado dominicano.