Miami, EEUU.- La tormenta tropical Eta avanza por las aguas del Océano Atlántico en su ruta a la península de Florida, luego de abandonar este domingo Cuba.
“Se pronostica que Eta se vuelva a fortalecer luego de que se desplace hacia el océano Atlántico y se espera que esté cerca de la intensidad de huracán cuando pase cerca o encima de los cayos de Florida”, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
El gobernador de Florida, Ron De Santis, declaró estado de emergencia en los condados del sur del estado.
Los cayos del sur de Florida suspenderán las clases el lunes, los sitios de pruebas de covid-19 fueron cerrados temporalmente y las autoridades abrieron refugios y comenzaron a repartir sacos de arena para que los residentes protejan sus viviendas.
Todo el sur de Florida, desde Bonita Beach en la costa oeste hasta Deerfield Beach en la costa este, pasando por Miami y Fort Lauderdale, estaba bajo advertencia de huracán este domingo.
Eta ingresó el martes a Nicaragua como un potente huracán categoría 4 y se fue debilitando al tocar tierra a depresión tropical, pero provocó torrenciales lluvias que han dejado unas 200 víctimas entre muertos y desaparecidos en Centroamérica.