Distrito Nacional, RD.- El Ministerio Público ocupó más de doscientos troncos de la madera durante dos allanamientos a dos aserraderos, en la continuación de las investigaciones contra José Ling Valdez Mora, director de la Junta Distrital Palmarejo-Villa Linda, por provocar serios daños ecológicos con el corte ilegal de cientos de árboles de caoba.
“Las investigaciones nos han llevado a dos aserraderos donde fue llevada en un camión del ayuntamiento y de uno de los aserraderos madera de la que se desmontó en el área verde de la Alcaldía de los Palmarejo”, explicó Francisco Contreras, titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
Detalló que los allanamientos fueron realizados en virtud de órdenes judiciales que solicitaron al juez de instrucción competente de Santo Domingo Oeste, luego de los levantamientos y las labores de inteligencia llevadas a cabo durante la investigación.
Sobre la sanción a esos hechos, destacó que las consecuencias legales para personas normales conlleva hasta tres años y para funcionarios hasta diez años de cárcel.